La carne de cordero es una de las carnes más sabrosas y especiales para la mayoría de los consumidores. Durante mucho tiempo se asociaba su consumo a determinadas épocas del año y estaba considerada como una carne de alto coste, provocando que los profesionales del sector innovaran en nuevos cortes permitiendo su consumo a un mayor público y durante distintas épocas del año.
¿Imaginas tener tu carne a un clic de distancia? Ya es posible y no puedes perdértelo.
¡Sigue leyendo y entérate de esta nueva forma de adquirir cordero!
Beneficios de la carne de cordero
La carne de cordero además de ser sabrosa, es una carne alta en beneficios porque cuenta con un gran contenido nutricional. Quizá muchos no sabían esto, pero la carne de cordero es incluso más saludable y aporta más nutrientes que la carne de res o puerco que son por costumbres las más consumidas y por ende las más vendidas en cualquier carnicería o supermercado.
Entre sus beneficios más significativos encontramos los siguientes:
- Es una excelente fuente de proteína para nuestro organismo.
- Ayuda a combatir ataques de asma porque contiene altos niveles de selenio.
- Contiene L-carnitina, un compuesto de dos aminoácidos que disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares mejorando además y aumentando la masa muscular en personas de cualquier edad.
- Es rica en hierro y ayuda a las personas que sufren de anemia o a las que presentan por cualquier razón bajos niveles de hemoglobina.
- Es un alimento bajo en grasas lo cual es y siempre será favorable para los consumidores.
- Es fácilmente digerible ya que posee treonina que ayuda al metabolismo a manejarse con las grasas.
- Se recomienda para adelgazar porque solo contiene entre 220 y 230 calorías por cada 100 gramos y al considerar las permitidas por día, es una carne que deja espacios a otros alimentos.
Variedades de cordero
En la venta de cordero se distinguen cuatro clases de carne según su edad, peso, origen, alimentación o raza y se clasifican en:
- Cordero lechal: Es aquél que solo se ha alimentado de leche materna y tiene alrededor de un mes de vida. El sabor de su carne es suave y menos perceptible que el de la carne de cordero de más edad.
- Cordero recental: Es el que además de leche materna ya ha consumido pasto, hierbas o rastrojos. En este tipo de corderos se aprovechan mejor las características de su carne.
- Cordero pascual: Es el más consumido y tienen más de tres meses de edad, son alimentados con pienso o hierba y proceden de razas productoras de carne.
- Cordero mayor: Es el menos consumido y se destinan por lo general a la exportación a países árabes.
Ventajas de la venta de cordero online
Comprar y vender por internet ha tomado gran auge en los últimos tiempos, y es que vivimos tan ocupados y llenos de responsabilidades que adquirir lo que necesitemos desde la comodidad de nuestro móvil o computador representa un gran avance. Y si a eso se le suman las restricciones y cuidados que debemos tomar por la pandemia mundial que enfrentamos, sin duda alguna, no hay mejor opción que acudir a las ventas online.
En cuanto a la venta de cordero online representa una gran comodidad para el consumidor que busca aprovechar los beneficios de tan exquisita carne y sin siquiera moverse de su hogar, y es que ¿a quién no le gusta estar tan cerca de lo que desea o necesita?
Los beneficios de comprar cordero por internet también se dirigen a la posibilidad de que cualquier persona pueda hacerlo, desde una persona discapacitada que por lo general tendría que esperar por otra persona que le haga la compra, hasta un anciano que en esta época debe evitar salir a la calle.
A esos beneficios es importante sumarle que al comprar cordero online no tienes restricciones de horarios como los tendrías en una carnicería común y que puedes acceder a comprar desde cualquier sitio en el que te encuentres solo con tu móvil y acceso a internet. Y sin contar la comodidad que representa comprar tus productos sin verte presionado por las personas que tengas alrededor esperando por ti.
Y ni hablar de la ventaja que representa para las personas que viven alejadas de la ciudad y sin carnicerías de calidad cerca, poder comprar vía online su tipo de cordero preferido y que les llegue a la puerta de su hogar sin tener que movilizarse largos trayectos ni regresarse a casa cargados de bolsas.
Otra gran ventaja es la variedad de ofertas que se encuentran cuando compramos online, y es que hoy en día el mercado de internet es tan extenso que obliga a los comerciantes a ofrecer precios competitivos para captar consumidores, además de tener mejor y mayor información acerca de lo que queremos comprar.
Consejos para comprar cordero online
- Asegúrate del aspecto de la carne, deben ser tonos vivos y sin humedad ya que eso indica que está fresca. Si presenta tonos oscuros significa que no está en buen estado.
- En primavera es la mejor época para adquirir cordero, ya que es la temporada de mayor producción.
- Estudia bien a que carnicería vas a comprarle, y asegúrate de que tengan total control del cordero desde el inicio.
- Revisa las etiquetas porque ellas te indicarán datos de suma importancia para la correcta elección de tu carne.
- Es importante que tu carne esté envasada y sellada al vacío porque este método prolonga la vida y la calidad de tu producto.
- Asegúrate de saber y distinguir el tipo de carne que desees para que cuando te hagan llegar tu producto, cumpla con tus expectativas.
- Es importante que la empresa a la que le compres tu carne de cordero cuente con un servicio de transporte de calidad que posea refrigeración para que no se rompa la cadena de frio que necesita tu producto.
¡No te quedes sin vivir la experiencia de comprar carne online!
Comentarios recientes