Es en primavera el mejor momento para comprar carne de cordero. Esto es debido a que las ovejas que dan de mamar a los corderos lechales se alimentan de pastos frescos, por eso la carne es más tierna y con menos grasa en esta época. La carne más apreciada es la del Cordero Lechal, pues es más económico comprar y su sabor es un deleite al paladar.

Comprar cordero lechal online ahora es muchísimo más fácil, con tan solo unos cuantos clics te ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero. Además, en nuestra tienda de carne online vendemos cordero lechal de primera calidad con la garantía de la casa.

Nuestros corderos lechales tienen entre dos y tres meses de edad, pero es lo suficiente porque pesan seis o siete kilogramos y han sido nutridos con la exclusiva y natural leche de sus madres. Son nativas de Castilla y León, tierra pionera en la crianza y producción de estos animales, garantizando así la selección minuciosa de su tamaño y calidad.

La carne del cordero lechal tiene un color blanquecino rosado, un olor poco intenso, es muy tierna, y posee una textura muy suave, muy jugosa y un sabor increíblemente agradable. ¡Cuando la asas se deshace al pincharla con el tenedor!

Es tan versátil, que cocinarlo es realmente la mejor opción para cualquier ocasión. Tiene un sabor suave que podría encantar a los niños o que encajaría de forma perfecta en una cena sofisticada con un buen vino.

Todos somos verdaderos amantes del cordero, pero a decir verdad no es mucho lo que la mayoría de nosotros sabe acerca de él, así que surgen muchas preguntas: ¿Cuáles son sus propiedades nutricionales? ¿Cómo debo refrigerarlo correctamente? ¿En qué debo fijarme a la hora de comprar cordero? ¿Es distinto el cordero lechal a los corderos más grandes? Bueno, no te preocupes, ¡aquí os explicaremos todo!

Propiedades nutricionales del cordero lechal

100 gramos (de parte comestible) de carne de cordero contienen:

Kcal

Pierna 183; costilla 244; paletilla 280; paletilla desgrasada 186.
Proteínas
Pierna 14,6 g; costilla 15,6 g; paletilla 16,5 g; paletilla desgrasada 22,3 g
Grasas saturadas
Pierna 6,71 g; costilla 9,96 g; paletilla 12 g; paletilla desgrasada 5,5 g
Grasas monoinsaturadas
Pierna 5,7 g; costilla 8,05 g; paletilla 9,5 g; paletilla desgrasada 4,2 g
 Grasas poliinsaturadas
Pierna 0,9 g; costilla 1,18 g; paletilla 1,2 g; paletilla desgrasada 0,52 g
Colesterol
Pierna 77 mg; costilla 79 mg; paletilla 76 mg; paletilla desgrasada 72 mg
Hierro
Pierna 2,8 mg; costilla 2,6 mg; paletilla 1,5 mg; paletilla desgrasada 2 mg

Vitamina B12
Pierna 1,75 mcg; costilla 1,3 mcg; paletilla 2,2 mcg; paletilla desgrasada 2 mcg.

Como conservar el cordero lechal

Estamos seguros que no querrás desperdiciar ni un gramo de la carne de cordero, ¡sería una tragedia! Por eso es importante conservarla correctamente.

Una recomendación que merece la pena seguir es comprarla cuando vayas a finalizar tu recorrido por el mercado, justo antes de pasar por caja. Luego, ir directo de la tienda a casa, para que la puedas meter cuanto antes carne dentro del frigorífico. La temperatura correcta de conservación son 4ºC más o menos.

Cuando por fin vayas a consumir la carne de cordero es el momento de descongelarla. Existen tres maneras de hacerlo correctamente: en el refrigerador, en agua fría y en el horno de microondas.

La forma más aconsejable es la primera opción. En el frigorífico, la carne de cordero se descongela lentamente, pero para ello tendrás que planificar y sacar la carne del congelador con al menos un día de antelación, o dos si es una pieza grande y con huesos. Si vas a utilizar agua, la carne ha de estar completamente sellada y envuelta para después sumergirla en el agua. Si es el microondas lo que usarás, entonces sí, desenvuélvela completamente.

¡Ah, por supuesto!, Si por una casualidad remota ha sobrado algo de carne de cordero, vuelve a congelarla sin problemas.

En qué fijarse cuando se compra cordero lechal

La carne de cordero admite muchas preparaciones y se puede aprovechar toda, aunque lo mejor es saber cómo la vas a cocinar para así elegir una pieza u otra. Los cortes más empleados son la pierna, la paletilla y el costillar. El corte tiene que ser limpio y los huesos no deben partirse ni astillarse.

Cuando vayas a comprarla tiene que resultarte apetecible, pero además debes fijarte en los siguientes aspectos:

Que su apariencia sea seca y sin humedad, que la grasa sea blanca y esté repartida por toda la pieza, que la carne esté prieta; que haya trazas de sangre dentro de la carne, pes eso significará que el animal ha sido sacrificado recientemente, que desprenda un olor suave y agradable y que la carne sea roja o blanca, nunca debe tener un color ocre o grisáceo.

Diferencias entre el cordero lechal y otros corderos

Una de las razones que hace al cordero lechal tan especial y distinto al resto es su alimentación. Son alimentados desde su nacimiento por sus madres día a día y sus madres, de igual manera, fueron alimentadas de manera natural y criadas en su hábitat natural para la obtención de una leche materna de máxima calidad. Otras cabras se alimentan de alimentos sólidos, por lo que no tienen el sabor suave y la textura delicada del lechal.

La edad también juega un papel importante a la hora diferenciar entre corderos. El cordero lechal tan solo necesita unos 45 días para alcanzar su peso ideal que va desde los cinco hasta los seis kilogramos, mientras que otros corderos necesitan cien días o hasta más, lo que su carne sea menos fina y que tenga una textura más consistente.

¡Sigue en este espacio web, siempre habrá más para ti!