El chuletón es un exquisito corte extraído del ganado vacuno. Este puede ser de buey, vaca o ternera. Con nosotros conocerá la calidad de esta opción para vuestro plato fuerte y también tendrá la posibilidad de adquirir chuletón online.

Pero ¿conoce de qué parte de la res exactamente es el chuletón? El corte comprende la parte superior de una costilla del bovino y la carne que recubre la costilla por ambas caras. Por la zona interna se obtiene una pequeña parte de la carne, pero la mayor proporción se obtiene de la zona externa de la costilla y principalmente se obtiene el corte del músculo dorsal largo ubicado justo sobre la caja torácica.

Si quiere saber más sobre este corte y dónde adquirir chuletón online. ¡No deje de leer!

¿Qué significa chuletón online?

Se puede definir chuletón online en una sola palabra y esta es:comodidad. Nuestro servicio se basa en garantizar calidad para nuestros clientes, con quienes esperamos tener una relación duradera, por ello siempre ofreceremos cortes de primera que llegarán a puerta de su hogar bajo el cumplimiento de las medidas de salubridad. Esto genera una excelente presentación de nuestros chuletones y también su seguridad al momento de consumirlos.

Diferencia entre chuleta y chuletón

Al momento de comprar este y cualquier producto es necesario conocer las características de lo que va a consumir para poder diferenciarlo de otros similares. Es por eso que vamos a sacarle esas dudas que tiene con respecto a qué es chuletón y qué es chuleta.

Lo complejo de diferenciar estos cortes es que ambos provienen del costillar. Esta zona del animal que se distribuye en 13 chuletas, que por lo general se diferencian un par de segmentos llamados lomo alto y lomo bajo.

La principal diferencia se encuentra cuando se comparan los tamaños de ambos cortes, pues, el chuletón es más grande que la chuleta. Esto es porque la chuleta es el costillar entero, el chuletón es el mismo corte que la chuleta y se le añade la parte superior del costillar. En consecuencia el chuletón es más grande que la chuleta.

Uno de los cortes más deseados por los carnívoros es el chuletón de lomo alto, gracias a su gran tamaño y al estar adherida a la costilla tiene mayor contenido de grasa, lo que la hace más jugosa y con un sabor que acariciará su paladar. Por ello nosotros somos cuidadosos al hacer este corte en la res y poder llevarle calidad a su hogar.

Contáctenos y solicite ahora su chuletón online, no espere más.

El chuletón ¿El corte más ansiado?

Hasta antes de los años 80`s lo más anhelado por todos era el solomillo, un corte muy demandado y poco económico en aquella época. Fue a partir de finales del siglo pasado cuando bajo influencia de la cultura vasca en la que era común el uso de asadores para preparar chuletones, se fue modificando la cultura gastronómica hacia este corte que va orientado hacia el uso de carnes rojas maduradas y poco cocidas.

Se ha convertido en un corte muy demandado por su excelente calidad, porque es muy jugoso y delicioso, listo para el asador. Con nosotros podrá obtener su chuletón online y otros cortes selectos que son manejados bajo estrictas normas de salubridad solo al alcance de un click.

Beneficios de comer chuletón

La carne se clasifica en carne roja y carne blanca. En este caso estamos hablando de carne roja. La carne roja es rica en mioglobina una proteína capaz de transportar oxígeno que se encuentra en el músculo cardíaco y otros músculos. La función de esta proteína es encapsular el oxígeno dentro de las células musculares para ayudar a la contracción. Dicho en otras palabras la mioglobina contribuye con la respuesta muscular efectiva.

Es imprescindible tener la carne dentro de nuestra pirámide alimenticia. Pues esta es rica en minerales y vitaminas, entre las cuales destacan la vitamina B12, el Zinc, el fósforo, el hierro, el magnesio y el potasio.

El chuletón cuida su corazón

Todo el tiempo se ha dicho que comer en exceso carnes rojas es dañino para la salud. Un estudio de la Universidad de Anglia del Este ubicada en Norwich, Inglaterra, afirma que consumir un chuletón diario podría ser “tan beneficioso para el corazón como dejar de fumar”.

El estudio realizado con 2000 mujeres británicas arrojó en sus datos que aquellas mujeres que consumían más aminoácidos mostraron menor presión arterial y menor rigidez arterial, ambas causas reconocidas como principales factores presentes en personas que sufren ataques cardíacos.

Otro dato importante es que la procedencia de los aminoácidos también influye en el efecto que causa sobre el organismo. Entonces aquellos aminoácidos de origen vegetal se vincularon con baja presión arterial y los aminoácidos con origen animal se vinculan con menor rigidez arterial.

Igual debe manejarse con mesura. Las porciones recomendadas son de 75g de carne, 100g de salmón o medio litro de leche. Si se exceden esas porciones no aumentan los beneficios y se estarían aceptando de manera proporcional las desventajas que implica el consumo excesivo de dichos alimentos.

Entonces al consumir el mejor corte vacuno que hay en el mercado no solo degustaría un perfecto manjar sino también gozaría de los beneficios de consumir las dosis recomendadas. Hoy mismo puede ordenar su chuletón vía online.

Si aún tienes dudas le dejamos algunos consejos para preparar su chuletón

Al momento de cocinar un chuletón se presentan dudas como: ¿Cuándo debo colocarle la sal? ¿Cómo sé si está crudo o está al punto? No se preocupe, con estos consejos dejará esas preocupaciones.

  1. Elección de la carne.Antes que todo se debe elegir la materia con el que trabajaremos, solicite el chuletón de buey o de vaca vieja, estos animales pasan un aproximado de 10 años engordando con pasto natural.
  2. Al cortarla.El corte perfecto es de 4 a 5 cm. El corte se debe efectuar con la pieza en posición perpendicular para obtener uniformidad.
  3. Limpieza.antes de ir al asador deben limpiarse aquellas partes de la carne que tienen un color rojo menos intenso que el resto.
  4. ¡A la parrilla!Esta debe estar inclinada de manera que la grasa caiga y no se acumule en la brasa. El material recomendado es acero inoxidable ya que el metal podría arruinar su sabor.

                                         ¡Manténgase con nosotros y conozca más de carnes!