Como una de las carnes más exquisitas y especiales para los amantes de la carne, la carne de cordero es consumida y comprada en fechas determinadas en el año. Esta carne es alta pero en las épocas de primavera se ve un aumento en su consumo. Esto se debe a que los corderos lechales son más jóvenes y contienen menos grasas.
La carne de cordero es una gran fuente de contenido nutricional, y mucho más saludable que la carne de res o carne de cerdo que, a la vez, son las más consumidas y por supuesto las más vendidas en supermercados y carnicerías.
Hoy en día podemos en una carnicera comprar cordero, al igual que podemos hacerlo desde cualquier parte gracias a los servicios de venta online de carnes. Una carnicería online puede venderte un cordero de buena calidad a un coste competitivo en el mercado. De igual forma puedes consultar en tu carnicería.com el cordero que deseas adquirir.
Compra de Corderos Online
Comprar cordero ahora tiene la facilidad de hacerlo por internet. Esta nueva opción trae ventajas como poder comprarle en cualquier lugar, sin problemas de horarios y lo mejor de todo sin tener que hacer molestas colas para esperar ser atendido.
Puedes tomarte la molestia de usar un móvil u ordenador para hacer tu compra de cordero en la carnicería de mayor valor para ti. Carnicería.com es una carnicera a domicilio destinada a la venta de carnes de res, carnes de cerdo, carne de ternera, carne de pollo, carne de pavo, escogidas de los mejores lugares de España para llevarlas a tu mesa.
A los clientes en general les gusta tomarse su tiempo para elegir un cordero de gran calidad, tamaño y sobre todo a un buen coste en el mercado. Además, este negocio cuenta con la opción de servicios de carnicería a domicilios. Si tras hacer tu pedido y comprar carnes de corderos puedes hacer que lo envíen hasta tu oficina, negocio y hogar.
Tipos y variedad en Carnes Cordero
La variedad del cordero se observa en función de la edad, el tipo de alimentación que haya recibido en su periodo de vida y el peso del ejemplar. Los cuales darán al mercado los siguientes corderos:
- Cordero lechal
Este tipo de cordero tiene un tiempo máximo de crianza de 1 y medio, del cual solo se ha alimentado con leche materna y no sobrepasa los 8 Kg de peso. Este cordero lechal es el más costoso, por poseer una carne la carne más tierna, fina entre los corderos.
- Cordero recental
Posee un rango de crianza no superior a los 45 a 100 días. Su alimentación parte de leche materna el primer mes y se completa con hierbas, paja, rastrojos o cereales. Su peso no llega a exceder los 13 kg.
- Cordero pascual
Son los corderos mayores de 120 días y menores de un año. Su alimentación va desde pastos, hierbas y rastrojos. La carne de este animal tiene un sabor más intenso que los corderos anteriores.
- Cordero mayor
Son los ejemplares de cordero que superan la edad de vida de un año. El mismo es de poco consumo en el territorio español y son exportados a los países árabes.
Mejores épocas para ir la Carnicería a una comprar carne Cordero
Muchas personas se preguntan en qué época es mejor para ir a comprar el cordero que más le gusta. Pues las estaciones traen diferentes sabores y nutrientes a esta carne de cordero. En la época de primavera verás en la carnicería la carne de cordero lechal. Para otoño los corderos recental y pascual son los más seleccionados y es cuando está más madura la su carne. Y por último se encuentra inverno, en esta estación es donde hallaremos la carne de cordero con más grasas y resultan más jugosas degustarlas.
Cortes en carnes de cordero
Entre los tipos de corderos que ya hemos mencionado anteriormente (Corderos lechales y recentales) se pueden adquirir o comprar en distintos cortes, aunque su compra se basa mayormente en lechazo enteros, o en mitades. De esta manera, se contará con suficiente carne cordero para eventos o festividades en familias numerosas.
Habitualmente podemos encontrar la carne de cordero por piezas, la pierna y la paletilla por ser las más pequeñas. También, podemos encontrar el costillar de cordero o las chuletillas sueltas que suelen servirse a menudo a la lacha o al ajillo.
Todos estos cortes mencionados son nobles y costosos. Pero hace poco, han empezado a tener demandas y ganar terrenos cortes más humildes como el cuello y la falda; estos cortes pueden cocinarse fácilmente al horno y son realmente ricos en sabores. Igualmente, pueden prepararse en estofado y al guiso.
Carnicería.com es el lugar perfecto para comprar tus carnes e informarte de las novedades de las carnes.
Comentarios recientes