La carne de cordero es una de las piezas favoritas de los españoles por su jugosidad y textura y está dentro del grupo de las carnes rojas. Esta carne deriva de una oveja que tiene entre un mes de vida y un año de edad y se considera una de las carnes más nutritivas.
¡Sigue leyendo sobre la carne de cordero!
¿Cuáles son los beneficios de la carne de cordero?
La carne de cordero aporta una cantidad importante de beneficios a nuestro organismo, por lo que consumirla se vuelve muy beneficioso.
Dentro de los beneficios que aporta la carne de cordero se encuentran los siguientes:
- Disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón por su alto contenido de L-carnitina.
- Contiene la cantidad de proteínas que necesita nuestro organismo.
- Es rica en vitamina B, glutatión, ácido linoleico y taurina.
- Tiene un alto contenido de Omega-3 que la hace una carne con propiedades antiinflamatorias.
- Es una carne rica en hierro que ayuda a prevenir y combatir la anemia.
- Contiene creatina que potencia el beneficio muscular y la fuerza.
- Es una fuente pura de selenio.
- Es una carne rica en vitaminas del complejo B como vitamina B1, B6 Y B12. Coadyuvantes al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
- Coadyuva a la regeneración de los tejidos.
- Posee bajo contenido de grasas.
Clasificación de los corderos
Los corderos tienen diversas clasificaciones y de acuerdo a esas clasificaciones la carne de cordero presenta distinciones en cuanto a su sabor o su jugosidad.
- Cordero lechal: El cordero lechal es un animal que tiene menos de 40 días de vida y su alimentación se basa solo en leche materna. Es un ejemplar con un peso aproximado de 8 kilos y por su alimentación y edad la carne es muy pura y con bajo contenido de grasa.
- Cordero recental: El cordero recental tiene menos de 120 días de nacido y pesa alrededor de 13 kg. Después de los 45 días de vida es destetado y comienza una alimentación a base de piensos. Su carne es menos pura que la del cordero lechal, pero con un sabor más intenso.
- Cordero pascual: Su edad está comprendida entre 4 meses y 1 año. Por tener más edad tiene mayor infiltración de grasa y posee un sabor más fuerte.
- Oveja o carnero: Son los ejemplares que superan el año de edad.
Cortes de la carne de cordero
Los distintos cortes del cordero son los siguientes:
- Costillar: Este corte deriva del lomo del cordero y de ahí nacen las famosas chuletas de cordero.
- Cuello: El cuello es una pieza de carne jugosa y con un exquisito sabor por su infiltración de grasa.
- Paletilla: Corte que deriva de las patas delanteras del animal. Es una carne con excelente sabor y una muy buena textura.
- Pierna: Tiene más carne que la paletilla pero es menos sabrosa por su poca infiltración de grasa.
- Silla: Esta pieza de carne deriva de una parte que se encuentra después de las costillas que une la parte de arriba de la pata con la riñonada.
- Falda: Es la parte que está al final de las costillas y de donde se hace el churrasco.
¿Es saludable consumir carne de cordero?
La carne de cordero le aporta una cantidad importante de beneficios a nuestro organismo y posee altos valores nutricionales, pero se debe consumir con moderación porque algunas de sus piezas presentan una gran infiltración de grasa que perjudican nuestros niveles de colesterol y ácido úrico.
¿Cuál es la mejor forma de preparar carne de cordero?
Para aprovechar mejor sus propiedades la recomendación es cocinar la carne de cordero al horno y elegir piezas del cordero lechal o recental como la pierna, la paletilla o el pecho.
Preparar carne de cordero al horno
Esta es una receta fácil y te sacará de aprietos en cualquier momento. Si quieres aprender a preparar carne de cordero al horno debes seguir leyéndonos.
- Lo primero que debes hacer es escoger una pieza de carne de cordero de calidad.
- Precalienta el horno a unos 250 grados y pon un recipiente lleno de agua bajo la rejilla donde pondrás la carne de cordero.
- Limpia el cordero y agrégale sal y un poco de manteca si así lo deseas. Añádele dos dientes de ajos con romero y medio limón.
- Mételo al horno tu carne de cordero a 170 grados y por 2 horas. Cada 20 minutos ponle un poco de agua o báñalo sobre su propio jugo.
- En los últimos 20 minutos de cocción sube el fuego a 180 grados y así obtendrás que la piel quede crujiente.
- Cuando esté listo retíralo del horno, déjalo reposar por 5 minutos y procede a servir.
Carne de cordero online
Ahora es posible que puedas adquirir tu carne de cordero a través de tu móvil o computador y haciendo solo un par de clics. Es hora de que vivas la experiencia de comprar online y pidas ya mismo tu carne de cordero para comer en familia y te olvides de salir de tu casa a esperar a que te atiendan y presionado porque estás rodeado de personas que quieren hacer su compra ya.
En estos momentos donde debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias del Covid-19 la mejor opción es comprar lo que necesitemos a través de internet y que nos llegue en poco tiempo a la puerta de nuestro hogar. Si aún no te animas a comprar online carne de cordero, llegó el momento de hacerlo.
¡Vive la experiencia inigualable de la comodidad de comprar online!
Comentarios recientes