Conservación del producto
Trabajar vendiendo carnes requiere de mucho cuidado sanitario ya que es un alimento, que si no se conserva de manera adecuada puede descomponerse con facilidad. Para ello existen diferentes métodos que permitirán que tu mercancía se mantenga en excelentes condiciones conservando su frescura.
Cada tipo de carne, sea carne de cerno, de vaca, de cordero, o cualquier otra, se conserva mejor con métodos diferentes, debido a que cada una reacciona diferente con cada método. Te mencionaremos algunos de ellos, los más eficientes.
- Refrigerarlos
- Esterilizarla
- Pasteurizarlos
- Conservarlos al vacío
Refrigerarlos
Para asegurar la durabilidad y frescura de los productos, es importante mantenerlo a bajas temperaturas, evitando su descomposición. Sin importar la pieza o el tipo de carne que sea, es seguro que se conservara.
Esterilizarla
Es un proceso similar, pero más sofisticado que el anterior, ya que se conservan en una “Caldera abierta”, el proceso consiste, en conservar a muy baja temperatura la carne, durante un tiempo prolongado, para eliminar los agentes contaminantes.
Pasteurizarlos
Es un método, que además de conservar, prolonga la vida útil de la carne, pero, a diferencia de los otros, este trabaja a altas temperaturas.
Conservarlos al vacío
Uno de los elementos principales, que causan la descomposición de los alimentos, es el oxígeno, siendo así el caso, si guardamos las carnes en contenedores, que carezcan de aire, podrán ser más duraderos.
Servicio
Para que unacarniceríaprospere, es indispensable prestar un servicio de calidad, la atención al cliente es muy importante, el carisma y la buena actitud, son cualidades que aseguramos a nuestra clientela fija.
Acompañando a esta idea la mejor opción es actualizarse a este momento histórico con las carnicerías online, un método que no solo agiliza las transacciones, sino que asegura la frescura de los productos, esto es posible mediante…
- El uso de redes sociales
- Poseer un servicio de entregas a domicilio
- Crear una plataforma online
El uso de redes sociales
En la actualidad todo negocio prospero es usuario de las diferentes redes sociales debido a los beneficios que genera para sus ventas. Comprar carne por internet es un proceso más fácil y rápido para ambas partes, tanto comprador como vendedor.
Pero un factor fundamental para que sea funcional este método es la imagen que transmite la empresa. En redes sociales como Instagram o Pinterest todo funciona con imágenes puedes tener un excelente producto, pero si la imagen no refleja eso no podrás explotar el potencial de este medio.
Hay que tomarse el tiempo para aprender a utilizar las redes, es una estrategia que asegura la expansión de un negocio, la venta de carnes es un mercado competitivo, para destacar es imperativo ajustarse a las comodidades de los clientes.
Poseer un servicio de entregas a domicilio
Siendo la comodidad un aspecto que complace a los compradores, te damos la oportunidad de llevar tus pedidos hasta tu hogar o domicilio, ahorrándote el salir de casa si no desea hacerlo. Ofrecer este servicio significa asegurar que cada cliente recibirá su pedido fresco y rápido, respondiendo a la confianza que el comprador impuso en la carnicería. Para obtener mejores resultados con estos métodos, hay que saber conservar y generar confianza.
Utiliza nuestra plataforma online
Aunque utilizar las redes sociales beneficia al negocio, la mejor manera de comprar carne online es mediante una página web por motivos que favorecen el comercio. En las redes sociales hay una gran cantidad de información, las publicaciones sobre la carnicería y sus productos, no siempre tendrán el mismo éxito, sobre atraer posibles clientes o proporcionar ventas.
Por esa razón, creando una página web, aseguras que el contenido es completamente sobre la venta de carnes. Pero eso no es todo para asegurar la atención y obtención de resultados favorables.
Una página web, requiere de una estructura, esto tiene como finalidad, ser llamativa al momento de visitarla, pero, también es importante que sea simple, para que los usuarios tengan la facilidad de manejarla, cuando la visiten.
Otro aspecto importante es la organización, cuando posees una gran variedad de productos, hay que saber ordenarlos, para que cuando busquen algo en específico, puedan encontrarlo rápidamente. Podemos usar el ejemplo de, crear un acceso solo para la carne de cerdo, carne de vaca, la ternera, la carne de res y la charcutería.
Comentarios recientes